La mejor información sobre el mundo del TAXI


16/02/2021

El taxi vuelve a manifestarse reclamando ayudas directas


La Unión Sevillana del Taxi anunció ayer a través de su presidente, Fernando Morales, la intención de celebrar este jueves 18 de febrero una manifestación contra el Ayuntamiento de la capital andaluza para reclamar ayudas “directas” para el sector del taxi y la continuidad del programa de rescate de licencias.

 

Los taxistas denuncian que pese a la situación que atraviesan, el Gobierno local no ha tenido conversaciones con el colectivo, que está atravesando un momento muy difícil como consecuencia de las restricciones a la movilidad impuestas para bajar la incidencia del coronavirus.

 

Tres son los frentes que demandará el taxi este jueves coincidiendo con la celebración de un Pleno Municipal. Por un lado, ayudas directas a los profesionales; en segundo lugar, que se continúe con un programa de rescate de licencias; y en último lugar, una aplicación digital que facilite el servicio a los ciudadanos.

 

En relación con el convenio de rescate de licencias, que tiene previsto recatar 140 licencias de taxi a razón de 70.127 euros a favor de cada titular, las asociaciones del sector de la capital sevillana reclaman que no se lleve a cabo ningún parón en el mismo./TAMBIÉN ES NOTICIA 










.