La mejor información sobre el mundo del TAXI


16/02/2020

El taxi vasco no secundará las protestas del 18F


La Federación Vasca del Taxi ha anunciado que no secundará las concentraciones que se desarrollarán  el próximo martes 18 de febrero en diversas ciudades de España para exigir un control efectivo sobre las VTC. La razón aportada por los taxistas vascos es que confían en la Ertzaintza y las Policias Locales en la realización de sus inspecciones sobre estos vehículos.

 

La organización de taxistas, presidida por Borja Musons, ha anunciado que esperarán un máximo de quince días para ver si las autoridades comienzan con las inspecciones y de no ser así, tomarán “las medidas pertinentes”.

 

Pese a que las concentraciones han sido convocadas por la Asociación Nacional del Taxi (Antaxi), organización a la que está adscrita la Federación Vasca, Musons ha señalado que dan “un paso al lado” después de que les hayan anunciado un calendario de inspecciones y un programa de formación a las ertzainas y policías municipales en cuanto a la normativa que deben cumplir las VTC.

 

Recordemos que el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco tiene cautelarmente suspendida parte del decreto regulatorio de VTC del País Vasco que fue aprobado por el Gobierno antes de finalizar 2019. Concretamente, están suspendidos los puntos relativos a la precontratación mínima de 30 minutos y la prohibición de geolocalizar los vehículos antes de contratar los servicios.

 

TAMBIÉN ES NOTICIA