La mejor información sobre el mundo del TAXI


19/06/2020 04:31:41

El taxi valenciano tendrá un día más de descanso


Para adecuar la oferta a la demanda, la Generalitat Valenciana ha aprobado una nueva regulación para el taxi de València, añadiendo un día más de descanso de lunes a viernes. De esta manera, los taxistas librarán tres días a la semana, dos entre semana y uno en fin de semana.

 

Estas condiciones entrarán en vigor el 22 de junio y se mantendrán durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre. En el mes de agosto, además de lo anterior, comenzará la regulación estival, que obliga a descansar por quincenas a la mitad de la flota, aunque no se aplicarán los turnos obligatorios de descanso durante los sábados y domingos    

      

Excepción al eurotaxi

En cuanto al eurotaxi,  que también tendrá que librar un día más, se le permitirá prestar servicio todos los días siempre y cuando sea a personas con movilidad reducida.

 

Una excepción que han recurrido desde la Federación Sindical del Taxi de Valencia y Provincia ya que consideran que se trata de “competencia desleal interna” y piden un presupuesto de ayudas económicas para la adaptación de los vehículos. De esta manera, señalan, evitaría el conflicto que se está generando entre compañeros “a diario”.

 

TAMBIÉN ES NOTICIA