La mejor información sobre el mundo del TAXI


29/01/2019 10:17:00

El taxi se vuelve a concentrar en Sol


Continuando con el programa de protestas previsto, el taxi se concentrará esta tarde de 17.00 a 19.00 horas en la Puerta del Sol para pedir de nuevo a la Comunidad de Madrid que atienda sus demandas que no se centran en otra cosa que no sea el cumplimiento de la ley vigente. Es el noveno día consecutivo que el colectivo permanede en paro y aún son muchos los compañeros de otras provincias que apoyan a los taxistas madrileños. 

 

El día ha comenzado con una concentración frente a la sede de la Unión General de Trabajadores (UGT). El sector no comprende como el sindicato no se posicione del lado de trabajadores como los taxistas frente a las plataformas multinacionales de las VTC.

 

Tras concentrarse en la UGT, los taxistas se han dirigido por segundo día consecutivo a la sede del Partido Popular en la calle Génova. El descontento del sector con el partido es evidente, e incluso ayer se pudo ver como algunos taxistas, afiliados a dicho partido, quemaban su carnet en la misma puerta de la sede.

 

Por otro lado, en el Paseo de la Castellana, aún se encuentran acampados los taxistas que cumplen su quinto día de huelga de hambre y han sido visitados por los compañeros en agradecimiento por el sacrificio que están llevando a cabo para dar visibilidad a la problemática del sector.

 

Mañana, rueda de prensa

 

Las asociaciones representativas del sector del taxi han convocado a los medios de comunicación a una rueda de prensa mañana a las 10.00 de la mañana en la sede de Radio Teléfono Taxi. En ella presentarán a los periodistas el documento entregado a la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid con el que se busca desbloquear la situación. También se hará un análisis de los días de huelga por parte del sector.