La mejor información sobre el mundo del TAXI


05/05/2022 12:22:51 - La Gaceta del TAXI

El taxi se pone de acuerdo: “La CAM se ríe de nosotros”


Isabel Díaz Ayuso ha conseguido algo que no suele ser habitual en el sector del taxi: poner de acuerdo a las organizaciones representativas. Todas las asociaciones del taxi de Madrid consideran que el Gobierno Regional se ha reído del colectivo con la aprobación del proyecto de ley que creará una autorización urbana para los vehículos de arrendamiento con conductor.

 

En virtud de la nueva normativa que fue aprobad ayer y que ya ha sido remitida a la Asamblea para su posterior publicación, la CAM habilitará a las VTC a prestar servicios urbanos a las VTC más allá del próximo mes de octubre, fecha en la que entra en vigor el llamado decreto Ábalos.

 

Desde el sector del taxi acusan al Gobierno regional de intentar “hundir al sector del taxi” y acusan a su presidente de haber menospreciado al colectivo “de forma descarada” con esta normativa que, según avanzan los representantes, será recurrida en los tribunales.

 

“El gobierno de Isabel Díaz Ayuso continúa avanzando en su camino firme de condenar al sector del taxi y acciones como esta, en las que, como mínimo, roza la prevaricación y emite una nueva ley no consensuada ni informada al sector, confirman las denuncias reiteradas de abandono que venimos haciendo”, ha manifestado Julio Sanz, presidente de Federación Profesional.

 

Para Alberto de la Fuente Miñambres, presidente de la Asociación Gremial del Taxi de Madrid, este proyecto de ley “pretende normalizar y regularizar las anomalías de las VTC y desvirtúa completamente el espíritu del decreto Ábalos”. “La CAM no nos ha dado la más mínima oportunidad, nos han negado cualquier alegación y esto acabará en los tribunales”, afirma el presidente de Gremial.

 

Felipe Rodríguez Baeza, máximo representante de la Asociación Madrileña del Taxi se muestra aún más contundente y asegura que la Cam “se ha reído de nosotros como ha querido”. “Parece que ha redactado la norma las VTC. Al taxi lo han dejado totalmente de lado. Nos quieren hundir y no esperábamos tanto descaro”, asegura el presidente de AMT./TAMBIÉN ES NOTICIA










.