La mejor información sobre el mundo del TAXI


19/09/2023 - La Gaceta del TAXI

El taxi se moviliza el 27S contra la “dejadez de funciones” de la Conselleria


La Federación Sindical del Taxi de Valencia y la Unión Sindical Obrera de la Comunitat Valenciana han convocado al sector a una protesta para el próximo 27 de septiembre contra la “dejadez de funciones” de la Conselleria de Transportes en la región valenciana.

 

Los taxistas denuncian que llevan más de dos años protestando por la inacción de la administración para mejorar los problemas del sector, y recalcan que en 2023 la situación no ha cambiado.

 

En lo que respecta a la regulación del servicio, la Federación indica que se debe regular el servicio de taxi en otoño dado que no hay el mismo volumen de demanda que en los meses de verano. Los taxistas insisten en que “no se puede ampliar horario y reducir los ingresos de los trabajadores del taxi sin un estudio económico serio y objetivo”.

En cuanto a las tarifas, la Federación recuerda que están congeladas desde 2017 y año tras año se le promete una actualización. Los taxistas aclaran que “deben actualizarse todos los años, junto al incremento de los precios, y sostienen que “no hacerlo es empobrecer al taxi y a sus familias”.

 

Por último, con respecto a las VTC, el taxi denuncia que “se saltan todas las normas de transporte y los servicios de inspección lo saben”. “El intrusismo es un delito y al parecer es más importante proteger a multinacionales millonarias que a los usuarios o al Servicio público del taxi”.

 

Con estos motivos, y dejando claro que “no se puede jugar con la economía y el futuro de más de 4000 familias que viven del taxi en Valencia”, la Federación, acompañada de la Unión Sindical Obrera, han convocado a los taxistas para una movilización el miércoles 27 a las 11.00 horas frente a la Conselleria de Transportes./TAMBIÉN ES NOTICIA

 










.