La mejor información sobre el mundo del TAXI


19/08/2021

El taxi se harta del Gobierno cántabro por el transporte escolar


La Federación Cántabra del Taxi ha presentado un recurso ante el Tribunal Administrativo Central contra el pliego de condiciones elaborado por la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria que prácticamente excluye al sector del taxi de la posibilidad de llevar a cabo transporte escolar.

 

Las nuevas condiciones elaboradas por la administración cántabra, además, desoyen resoluciones judiciales previas del mencionado Tribunal, y los taxistas no entienden este cambio de criterio para acceder al transporte escolar que limitará el acceso únicamente a las empresas de autobuses.

 

Manu Andoni, presidente de la organización de taxistas, ha explicado en declaraciones a La Gaceta del Taxi que no saben “qué pensar sobre las intenciones del Gobierno cántabro”, y sostiene que excluir al taxi del transporte escolar supone en la práctica “lapidar dinero público” puesto que hay muchas carreteras de pueblos de Cantabria con pocos alumnos y a las que los autobuses “ni siquiera pueden acceder”.

 

En concreto, los nuevos pliegos de condiciones suprimen los puntos otorgados por tiempo de respuesta en taller de reparación. Dichos puntos, en total 30, sí que los tenían los taxistas por mantener contratos de servicios en vigor con diferentes talleres para optar a una reparación rápida.

 

Ahora, con el hecho de eliminar esta disposición, solo podrán concurrir al transporte escolar aquellos que prestan líneas regulares de servicio; y los taxistas no entienden que se haya adoptado tal decisión sin ningún tipo de justificación.

 

Desde la Federación indican, además, que con estas nuevas condiciones se desoyen las recomendaciones de la Comisión Nacional del Mercado y la Competencia (CNMC), que ya el año pasado emitió un informe donde sostenía la perfecta capacidad del taxi para poder realizar estos servicios.

 

La organización de taxistas, además del recurso, ha solicitado la dimisión de la Consejera de Educación por su “incompetencia para solucionar los problemas del transporte escolar en la región”, y el cese inmediato del coordinador de alumnos y servicios complementarios de la Dirección General de Centros Educativos por “el manejo a su antojo de los pliegos del concurso y el diseño de las rutas en beneficio de las empresas de autobuses”./TAMBIÉN ES NOTICIA