La mejor información sobre el mundo del TAXI


03/02/2021

El taxi reclama las ayudas prometidas por la Generalitat


El taxi de Valencia ha denunciado que las ayudas directas al sector que la Generalitat prometió en el mes de noviembre no han llegado aún a los profesionales. En una reunión que mantuvieron en el día de ayer las principales asociaciones del taxi de la capital valenciana, ambas lamentaron la situación que atraviesa el sector y la falta de apoyo de la administración.

 

La Asociación Gremial del Taxi de Valencia y la Federación Sindical explicaron a través de un comunicado que la situación es “insostenible” y que los taxistas necesitan  de las ayudas prometidas por las administraciones.

 

Ambas entidades criticaron también que el Ayuntamiento de Valencia esté aprobando ayudas económicas directas para otros sectores y no tengan en cuenta al sector del taxi, pese a que sea considerado como “una parte importante de la ciudad”. “No entendemos este abandono hacia un sector esencial que sigue dando servicio a los ciudadanos de Valencia, mientras está sufriendo especialmente las consecuencias de la pandemia”, aseguran las asociaciones.

 

Por este motivo, desde el taxi solicitan que se hagan efectivas esas ayudas de manera urgente puesto que el taxi es "uno de los sectores que más lo necesitan"./TAMBIÉN ES NOTICIA