La mejor información sobre el mundo del TAXI


17/09/2015 10:42:59 - Gaceta del Taxi

El taxi quiere que Europa marque ‘líneas rojas’ frente a los ilegales


En el encuentro mantenido por organizaciones del sector del taxi con Jocelyn Fajardo, miembro de la Comisión de Transportes de la Unión Europea, han pedido participar en la reforma del marco regulatorio del sector prevista por la Unión Europea para 2016. Además, han recordado que el taxi es un servicio público que está viendo vulnerados sus derechos por distintas “actividades ilegales como UberPop”.

 

Desde las organizaciones nacionales, CTE, Fedetaxi, FPT, CCOO y UGT, agrupadas en la Alianza de Taxistas, creen que es importante que el sector forme parte de esta revisión normativa anunciada por la Comisión para el próximo año, que podría implicar una mejora del marco regulatorio del taxi.  Para ellos es importante que se marquen “como líneas rojas” cuestiones fundamentales, como el mantenimiento del actual régimen de licencias o la necesidad de diferenciar el consumo colaborativo de actividades que no lo son.

 

Precisamente las entidades han vuelto a insistir en que Uber es una empresa de “falsa” economía colaborativa y que es un “peligro” permitir su actividad.  Para el taxi, esta actividad se salta la regulación vigente, poniendo en riesgo la seguridad de los ciudadanos. Además, insisten en que como actividades empresariales que son, “deben ceñirse a la legislación actual y a la leal competencia”.

 

El encuentro ha tenido lugar un día después de la multitudinaria manifestación en Bruselas que congregó a miles de taxistas europeos a las puertas de la Comisión Europea. Esta es la primera de una serie de reuniones con otros representantes europeos.