La mejor información sobre el mundo del TAXI


12/06/2020 04:48:32

El taxi pide a Ábalos su inclusión en el Fondo de ayudas al transporte


En el encuentro mantenido por videoconferencia  entre el ministro de Movilidad y Agenda Urbana José Luis Ábalos y los representantes del Comité Nacional de Transportes, Antaxi ha pedido que se incluya al sector en el Fondo para compensar el déficit anunciado por el ministro.

 

En la reunión, que tenía como principal objeto conocer la situación actual del sector, el ministro ha querido trasladar su agradecimiento a todas las empresas y trabajadores por su dedicación durante la pandemia. Especialmente esencial en las ciudades y áreas metropolitanas, en las que el servcio del taxi ha garantizado el desplazamiento de las personas para realizar actividades esenciales. Al respecto,  Ábalos ha agradecido especialmente la labor del taxi solidario.

 

Durante el encuentro también se ha abordado la configuración de un Fondo de ayudas que se articularía a través de las Comunidades Autónomas y los consorcios de transporte públicos.  Sobre este tema, y la inclusión del taxi, se ha pronunciado Julio Sanz, presidente de Antaxi.

 

“Queremos que el taxi no vea las ayudas pasar de largo”, ha asegurado el representante del sector. “Somos pacientes y conscientes de la situación que hay, pero queremos que el taxi sea incluido dentro del Fondo, lógicamente de forma proporcional”, insistió el presidente de Antaxi.

 

 

TAMBIÉN ES NOTICIA