La mejor información sobre el mundo del TAXI


25/03/2022 - La Gaceta del TAXI

El taxi no protestará el domingo en Madrid


El taxi finalmente no se manifestará el próximo domingo 27 de marzo en Madrid para protestar por la crítica situación que atraviesa el sector del transporte con la subida de los carburantes. El Departamento de Viajeros del Comité Nacional de Transportes por Carretera (CNTC) se ha reunido esta mañana para debatir si, tras el acuerdo alcanzado por el Gobierno por el que bonificará 20 céntimos por litro de combustible a los transportistas, mantenía o no la convocatoria de manifestación para este próximo domingo en la capital.

 

Tal y como adelantó La Gaceta del Taxi, las organizaciones del taxi presentes en el CNTC -Antaxi y Fedetaxi-, finalmente no se sumarán a las protestas tras las medidas anunciadas por el Gobierno hoy. Así lo ha confirmado Antaxi en un comunicado oficial en el que su presidente, Julio Sanz, ha afirmado que las medidas acordadas por el Gobierno "son un impulso para que por parte del sector podamos asumir el coste del aumento de las energías y mantener la actividad".

 

Desde el taxi, en cualquier caso, esperan que "el Ejecutivo continúe haciendo ajustes para paliar el aumento exponencial que los precios de la energía están sufriendo y que están afectando a todos los ciudadanos y empresas". La Asociación Nacional sostiene que, dadas las circunstancias, desconvocar la manifestación de este domingo es "un acto de responsabilidad" no ya solo hacia el Ministerio, sino hacia los propios ciudadanos. 

 

Desde Fedetaxi también comparten la idea de desconvocar la protesta como un "ejercicio de responsabilidad" pese a que consideran "insuficiente el paquete de medidas y ayudas anunciadas". Desde la Federación Nacional explican que estarán "atentos a que el Gobierno aplique de manera escrupulosa los acuerdos anunciados y contribuya a poner fin a la actual situación insostenible que vive el sector del transporte de viajeros".  

 

Cabe recordar que en esta protesta el taxi habría coincidido con el colectivo de los vehículos de arrendamiento con conductor (VTC), algo que ha generado cierto malestar en una parte del sector del taxi que se negaba a acudir a ninguna protesta de la mano de este sector./TAMBIÉN ES NOTICIA










.