La mejor información sobre el mundo del TAXI


01/02/2019 13:14:59

El taxi lanza una nueva propuesta sin líneas rojas y en busca de diálogo


El sector del taxi remitió ayer por vía telemática a la Comunidad de Madrid una nueva propuesta de regulación en la que no incluye la precontratación de las VTC, algo que solicita pueda ser regulado por el Ayuntamiento de Madrid.

 

De esta forma, los taxistas, que han anunciado que continuarán con la huelga indefinida,  eliminan su línea roja para comenzar un diálogo con la administración regional.

 

En una rueda de prensa ofrecida a los medios de comunicación esta mañana, la coordinadora de huelga informa que con esta nueva propuesta el sector “busca solucionar el conflicto y que se permita una perfecta convivencia entre ambos sectores. Los taxistas esperan que la Comunidad “al menos se siente a negociar”.

 

Los taxistas recuerdan que al comienzo de la huelga, el mismo 21 de enero, el presidente de la Comunidad Ángel Garrido explicó que las competencias de la precontratación correspondían a los ayuntamientos. De esta forma, el colectivo recoge el guante y propone un nuevo texto donde no se exige a la CAM que regula la precontratación sino que delegue esas competencias a los municipios.

 

“Hasta lo que sabemos, si el Ayuntamiento dispone de más competencia está dispuesto a regular la contratación de las VTC”, ha asegurado Julio Sanz, presidente de la Federación Profesional del Taxi, quién ha recalcado lo fundamental que es que las VTC “están incluidas en la Ley de transportes de la Comunidad”.

 

Ayudas para los taxistas en huelga

 

Desde el sector del taxi se ha informado que están gestionando unos microcréditos con los bancos para que los taxistas que están atravesando una situación económica difícil a costa de la huelga, puedan estar “más desahogados”.

 

Además, el taxi ha informado que mañana se unirá a la manifestación que tendrá lugar en Atocha y hasta la Puerta del Sol, promovida por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y por los pensionistas. “Este movimiento reivindicativa también afecta al taxi”, ha asegurado Sanz, que ha invitado a participar a todos los taxistas.

 

Por otro lado, desde el sector del taxi han anunciado que están promoviendo una campaña masiva de donación durante estos días que llevaran a cabo miles de taxistas.

 

 

PUEDES LEER LA PROPUESTA COMPLETA DESCARGANDO EL SIGUIENTE PDF