La mejor información sobre el mundo del TAXI


28/09/2018 10:40:40

El taxi espera que el Gobierno cumpla sus promesas


Tras una reunión mantenida en el día de ayer en el Congreso de los Diputados, el Gobierno volvió a manifestar a los representantes del sector del taxi su intención de aprobar en el día de hoy un Real Decreto Ley que modificará el marco regulador de las VTC.

 

Al encuentro acudieron representantes de la llamada Coordinadora Nacional del Taxi, formada por las organizaciones nacionales Fedetaxi, Antaxi, Élite Taxi y la Plataforma Caracol. Por parte de la administración se encontraban en dicha reunión la secretaria general de Transportes, María José Rallo, y el portavoz de la Comisión de Fomento en el Congreso y diputado por el PSOE, César Ramos.

 

El taxi ha explicado en un comunicado tras la reunión que todo parece indicar que lo que apruebe Fomento “finalmente no servirá para solucionar el problema en un plazo razonable”. Sin embargo, hacen hincapié en las palabras del ministro José Luis Ábalos, quién no se ha cansado de manifestar que “las VTC no pueden hacer transporte urbano sin cumplir la normativa municipal o autonómica”.

 

En ese sentido desde el sector del taxi esperan que el ministro cumpla con su palabra y se regulen las VTC de verdad “sin más aplazamiento”. Y es que, según ha podido saber este medio, ahora y teniendo en cuenta que el taxi no conoce  los detalles del decreto, la principal preocupación es el plazo establecido para que las Comunidades Autónomas puedan asumir las competencias de las VTC.

 

La Coordinadora Nacional ha asegurado en nota de prensa que esperará a conocer el RDL para poder hacer alguna valoración al respecto. Recuerda que el taxi debe estar unido y que seguirán luchando por un servicio público de calidad para el usuario.