La mejor información sobre el mundo del TAXI


29/01/2018 10:41:10

El taxi entrega los 44.000 euros recaudados para Cris Cáncer


Las taxistas de la plataforma CrisTaxi entregaron el pasado 26 de enero el cheque por valor de 44.000 euros a la Fundación Cris contra el Cáncer. Desde 2013 llevan más de 130.000 recaudados para esta organización, que destina este dinero a proyectos de investigación para la erradicación del cáncer. 

 

En esta ocasión, el lugar elegido para la entrega del cheque fue Alcantarilla, Murcia, localidad de la que es Raquel Toledo, una de las taxistas que participa en esta iniciativa. Hasta allí acudieron compañeras taxistas de toda España que, con la colaboración de la Federación Andaluza de Autónomos del Taxi (FAAT), han entregado el donativo de este año. Su importe se destinará a uno de sus proyectos más innovadores de CRIS, la Unidad CRIS de Terapias Avanzadas para el Cáncer Infantil del Hospital la Paz de Madrid.

 

Eva Torres Nadales, secretaria técnica de la FAAT e ideadora de la acción quiso agradecer a sus compañeras su dedicación a esta iniciativa. “Cada mujer que ha participado en esta iniciativa ha involucrado a todo su entorno y ha dedicado su tiempo voluntariamente construyendo las pulseras y concienciando a la sociedad sobre la importancia de colaborar con la investigación y la lucha contra el cáncer”, señaló Torres. Por su parte, Marta Cardona, directora de la Fundación CRIS Contra el Cáncer, también dio las gracias a todos por su colaboración, que cumple ya cinco años. 

 

 

Para Miguel Ruano, Presidente de la FAAT, con esta acción el taxi quiere aportar su granito de arena, conscientes de que  España “se sitúa en la cola de países que financian proyectos de cáncer”.

 

Año especial para Murcia 

 

Este no será el único acto relacionado con el taxi que acogerá Murcia, a que se celebrará también el  V encuentro solidario de mujeres taxistas de toda España. El encuentro será los días 26, 27 y 28 de enero, con Alcantarilla, Murcia, Cartagena y La Manga, como ciudades de la región a visitar.