La mejor información sobre el mundo del TAXI


03/09/2021 08:48:37 - Gaceta del Taxi

El taxi denuncia pérdidas del 40% debido a la competencia desleal


La Asociación Malagueña de Autónomos del Taxi (AMAT) ha denunciado ante el Ayuntamiento de la capital de la Costa del Sol la situación de competencia desleal que sufren con los vehículos de alquiler con conductor (VTC) que les está provocando pérdidas “superiores al 40%” del total de la recaudación.

 

Miguel Martín, presidente de AMAT, ha criticado la situación “caótica” que está sufriendo el sector del taxi y ha denunciado que los taxistas están siendo “tratados injustamente por la Junta y por el Ayuntamiento de Málaga”. “No están haciendo cumplir la normativa, a pesar de que sufrimos una brutal competencia desleal”, ha explicado Martín en declaraciones recogidas por Andalucía Información.

 

Desde el sector del taxi, que ha recibido el apoyo en esta denuncia de la confluencia entre Izquierda Unida y Podemos, recuerdan que el Ayuntamiento y la Junta se comprometieron a controlar la actividad de las VTC, “pero no lo están haciendo”. Los taxistas sostienen en sus quejas que estos vehículos invaden las paradas e incluso recogen viajeros a mano alzada.

 

A esto se añade que durante los meses de verano, denuncian desde AMAT, están teniendo en las calles el doble de VTC que de taxis, puesto que según explican, están llegando a trabajar vehículos de otras provincias./TAMBIÉN ES NOTICIA 










.