La mejor información sobre el mundo del TAXI


13/05/2021 - Gaceta del Taxi

El taxi denuncia el uso de luminosos por las VTCs


El sector del taxi de Madrid y Barcelona ha presentado denuncias contra varios vehículos de alquiler con conductor (VTC)  que habrían colocado en la parte derecha del salpicadero un cartel luminoso con la intención, según aseguran los taxistas, “de propiciar la captación en la vía pública”.

 

Tal y como ha podido saber La Gaceta del Taxi, son varios los vehículos que se han visto circulando con este modulo, con la palabra Cabify, que se ilumina mientras el conductor está circulando por la vía pública.

 

Por ese motivo, y entendiendo que se vulneran las leyes de transporte y de seguridad, desde el taxi madrileño, la propia Federación Profesional asegura que se han denunciado a varios de estos coches ante las autoridades de Transportes y de Tráfico.

 

 

Élite Taxi Madrid también ha enviado una carta a los responsables de Transportes de la Comunidad de Madrid, informando de que las prácticas llevadas a cabo por Cabify estarían incurriendo en una violación del Reglamento de Ordenación de Transportes Terrestres (ROTT). La Asociación Plataforma Caracol, por su parte, anima a los taxistas a denunciar a través de sus canales a todos los vehículos que vean con este luminoso.

 

En Barcelona, Élite Taxi ha ido más allá y ha señalado como responsables de esta situación tanto al Departament de Transports de la Generalitat como a la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau. Aseguran desde la organización, que si la administración no para de inmediato esta práctica por parte de Cabify “lo pararán todo”.

 

Hay que recordar que esta polémica surge apenas una semana antes de que se produzca en Barcelona una importante movilización convocada por las asociaciones representativas del sector del taxi de la Ciudad Condal.










.