La mejor información sobre el mundo del TAXI


13/08/2020

El taxi denuncia al Gobierno cántabro ante la CNMC


La Federación Cántabra del Taxi ha denunciando al Gobierno autonómico ante la Comisión Nacional del Mercado y la Competencia por el último concurso de rutas escolares. Lo que pretenden es que se cumpla con lo prometido y que los taxistas puedan acceder a nuevas rutas. 

 

“Nos sentimos engañados, discriminados y despreciados”, ha afirmado Manu Andoni Ruiz, presidente de la Federación, en declaraciones al Diario Montañés. Desde el sector piden la licitación por bloques y la liberación del conductor de la ruta. Dos requisitos que permitirían a los taxistas acceder a unas rutas que son vitales para que el taxi rural sobreviva.

 

 

De las 471 rutas escolares que hay en Cantabria, los taxistas aspiran a 75 recorridos, correspondientes a los itinerarios para menos de nueve alumnos, lo que supone un 16% Sin embargo, en el último concurso, solo han podido presentarse al 3,4% del total debido a las condiciones impuestas desde el Gobierno de Cantabria.

 

 

El sector lleva años reclamando que se separen las licitaciones en dos bloques, uno para autobuses de rutas con nueve alumnos o más y otro para las rutas de menos de nueve alumnos a las que podría aspirar el taxi. Y el PRC, aseguran desde la Federación, se comprometió en 2019 a que esto fuera así. 

 

 

No es el único aspecto que piden que se modifique del pliego, ya que el convenio colectivo del transporte de viajeros por carretera de Cantabria, en caso de cambiar el titular de la licitación, obliga a contratar al conductor o indemnizarle. Dos requisitos inasumibles para los taxistas, que se limitan a licitar aquellas rutas que ya controlan con anterioridad. 

 

 

TAMBIÉN ES NOTICIA