La mejor información sobre el mundo del TAXI


13/06/2019

El taxi defenderá junto a Fomento la web de control de VTCs


La Federación Española del Taxi (Fedetaxi) se ha personado esta misma semana ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid para defender la puesta en marcha del registro de control telemático de los servicios de arrendamiento con conductor (VTC), que fue aprobado definitivamente por el Ministerio de Fomento el pasado 15 de marzo.

 

Dicho registro o web de control fue recurrido por la principal patronal de VTC en España, Unauto, y  por su delegación catalana. Eso significa que en el TSJM se verán las caras, por un lado Fomento con el respaldo del taxi y de otro lado, la patronal de los vehículos de alquiler con conductor.

 

El registro de VTC ya fue recurrido por Unauto (que más tarde se apartó del proceso), por Uber y por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Ese primer primer recurso se interpuso ante el Tribunal Supremo nada más conocerse la publicación del Real Decreto 1079/2017 de 29 de diciembre. En aquel momento era el Partido Popular quien gobernaba en España. En dicho recurso también se personó Fedetaxi respaldando a Fomento y actualmente se encuentra a la espera de conocerse la sentencia.