La mejor información sobre el mundo del TAXI


17/02/2016 12:39:37 - Gaceta del Taxi

El taxi de Zaragoza se beneficia de la huelga de autobuses


El sector del taxi zaragozano ha visto incrementada su facturación como consecuencia de los paros parciales de Autobuses Urbanos de Zaragoza (AUZSA), que se iniciaron el pasado 10 de diciembre.

 

La huelga de la red de autobuses está teniendo repercusiones negativas  para los trabajadores y la empresa, así como para los usuarios, que se están viendo obligados a adaptar sus trayectos. Pero como en la mayoría de estas situaciones, siempre hay una parte beneficiada, y en este caso parece ser que es el sector del taxi.

 

Según datos ofrecidos por Radio Taxi Cooperativa, reflejados por El Periódico de Aragón, el pasado mes de enero realizaron 6.500 servicios más que durante el mismo periodo de 2015. El primer mes del año no suele ser especialmente bueno en cuanto a ingresos dentro del sector del taxi, pero este enero se han recuperado cifras de hace 15 años. También aumentó el número de servicios en el último mes de diciembre en más de 4.300 en comparación con el diciembre del año anterior.  

 

No se sabe a ciencia cierta si este incremento en el número de servicios está directamente relacionado con la huelga de autobuses, pero poca gente duda de que haya sido ésta la causa principal de esta mejoría en el trabajo.

 

Mariano Morón, presidente de la Asociación Provincial de Auto-taxi de Zaragoza, advirtió de que lo que sí estaba aumentando era el volumen de usuarios con coche privado.

 

Otra de las cosas que si que se ha podido apreciar ha sido el incremento de los servicios compartidos entre usuarios del taxi. Se trata de clientes que coinciden en las paradas y se ponen de acuerdo para pagar el taxi a medias.