La mejor información sobre el mundo del TAXI


14/04/2020 04:03:26

El taxi de Zaragoza recupera sus tarifas previas al estado de alarma


Los taxistas de Zaragoza han decidido recuperar desde el día de hoy los precios habituales del servicio de taxi que estaban en vigor antes de la declaración del estado de alarma. El sector ha decidido recuperar la normalidad tarifaria dos semanas después de  haber puesto en marcha un sistema con descuentos de hasta un 50%.

 

Según explica Heraldo, los taxistas únicamente mantendrán la oferta de viajes a un euro para las personas mayores de 65 años que necesiten un taxi para ir al médico o a la farmacia. El Ayuntamiento subvenciona 3,8 euros del precio final de estos recorridos.

 

La administración local aceptó en el día de ayer, mediante un decreto, la petición del sector que consideraba “insostenible” mantener esta oferta. La rebaja en el precio entró en vigor el pasado 31 de marzo y consistía en que los días laborables había un descuento en el precio del 50% con un límite mínimo de 5 euros. En el caso de los viajes cuyo precio era menor de 5 euros, se cobraba la tarifa indicada. Para las noches, los fines de semana y los festivos, la cantidad mínima era de 7 euros.

 

La Asociación Provincial del Taxi de Zaragoza justifica una pérdida de ingresos entre el 15 de marzo y el 12 de abril de 600.000 euros. Se trataría, según recoge el citado medio, de un cálculo que habría estimado pérdidas de 337 euros por coche.

 

TAMBIÉN ES NOTICIA