La mejor información sobre el mundo del TAXI


03/03/2020

El taxi de Zaragoza exige un control exhaustivo a su nuevo competidor


La plataforma de vehículos de alquiler con conductor Cabify empezará a prestar servicio en Zaragoza mañana a las 11.00 horas. Los taxistas, que ayer recibieron con sorpresa el anuncio del desembarco de la app, temen que resulte perjudicial para su economía y exigen a la administración un control exhaustivo.

 

El sector del taxi esperaba la llegada de Cabify para los meses de verano, sin embargo, la app ha anunciado que mañana empezará a ofrecer viajes en VTC con 20 coches híbridos.

 

Mariano Morón, presidente de la Asociación Provincial de Autotaxi de Zaragoza, explicó en declaraciones recogidas por el Heraldo, que su organización se ha dirigido tanto al Gobierno de Aragón como al Ayuntamiento de Zaragoza para que “se controle e inspeccione” a estos nuevos vehículos.

 

“Si actúan conforme al decreto ley, aquí paz y después gloria”, explicó Morón, afirmando que las dos administraciones se han comprometido a que en Zaragoza estas apps trabajarán conforme a lo que establece el decreto autonómico de VTC.

 

TAMBIÉN ES NOTICIA