La mejor información sobre el mundo del TAXI


15/01/2019 16:27:05

El taxi de Valencia cuenta desde hoy con un nuevo enemigo


La compañía norteamericana Uber empieza hoy a operar con vehículos de alquiler con conductor (VTC) en Valencia. En total, el volumen de su flota será de unos 200 coches, aunque esa cifra podría verse aumentada con autorizaciones que proceden de otras comunidades autónomas.

 

En cualquier caso, el volumen de licencias con las que la compañía estadounidense comenzará a prestar servicio es más que considerable si tenemos en cuenta que, según datos de Fomento del mes de diciembre, en Valencia habría hasta ahora poco más de un centenar de licencias operativas, con 244 en toda la comunidad.

 

Fernando del Molino, presidente de la Confederación de Autónomos del Taxi de la Comunitat Valenciana, se muestra bastante preocupado por la llegada a la capital de este tipo de empresas pero, sin embargo, apunta a la administración regional y local como vía para que por fin las VTC tengan una regulación en suelo urbano, siguiendo el mandato del decreto aprobado por el Ministerio de Fomento que fue convalidado en el Congreso de los Diputados el pasado mes de octubre.

 

De hecho, la semana pasada la Conselleria anunció sus intenciones de iniciar la tramitación de un decreto de urgencia que regule las VTC. Los taxistas insistieron en la necesidad de que en dicho decreto aparezcan requisitos como un límite de horas previas para la precontratación y la vuelta a la base tras los servicios.

 

A la espera de ese decreto, la plataforma inicia hoy sus servicios informando que durante 2018, casi 700.000 personas abrieron su aplicación para intentar concertar un servicio de transporte. Además, la compañía no se centrará solo en la capital valenciana puesto que en las próximas semanas la aplicación podría estar activa en Alicante y Elche.