La mejor información sobre el mundo del TAXI


07/02/2022 10:09:29 - Gaceta del Taxi

El taxi de Puertollano amenaza con protestas tras el atraco a un compañero


Este pasado sábado dos individuos atracaron violentamente a un taxista de Puertollano (Ciudad Real). La reacción del taxi ante este robo no se ha hecho esperar y el sector ha planteado movilizaciones y bloqueos de servicios a determinadas zonas si la administración no atiende las demandas que llevan planteando desde hace tiempo.

 

Según recoge El Digital CLM, el taxista fue atracado sobre las 19.00 horas de este sábado después de que dos jóvenes le solicitaron un servicio con dirección a un barrio conflictivo de la ciudad. Una vez llegaron al destino, el taxista fue obligado a aparcar el coche en un callejón y allí los ladrones le sustrajeron la recaudación.

 

El presidente de Radiotaxi Puertollano, Domingo Muñoz Castelo, ha lamentado que los taxistas se vean obligados a realizar servicios en zonas de gran inseguridad ciudadana, “sufriendo todos los días episodios de falta de respeto e impagos sistemáticos tras recibir amenazas e insultos”.

 

Desde el sector del taxi lamentan que la única reacción de la administración ante las quejas de los taxistas sea que denuncian los hechos a la policía, cuando esas denuncias terminan archivándose.

 

Por ese motivo, desde el taxi anuncian que, si persiste la inacción del Ayuntamiento, se plantearán, no solo realizar movilizaciones, sino también dejar de prestar servicio en determinadas zonas o bloquear el servicio de guardia nocturna./TAMBIÉN ES NOTICIA










.