La mejor información sobre el mundo del TAXI


19/02/2017 15:46:58

El taxi de Palma mantiene los paros previstos


Pese a las modificaciones introducidas por la Conselleria en la ruta de autobuses que cubrirá el trayecto al aeropuerto de Palma de Mallorca, los dirigentes del taxi mantienen los paros y movilizaciones previstas.

 

Estas medidas resultan “ridiculas" para Tony Bauzá, el presidente de la Agrupación Empresarial de Autotaxis de Baleares. “Nos ofrecen humo” y nos compensan con “cosas que no tienen ni pies ni cabeza”, asegura Bauzá. Por su parte Gabriel Moragues, presidente de la  Asociación Sindical de Autónomos del Taxi de Mallorca (ASATM) se mostró más receptivo con una de las rutas porque "no es la que está más enfocada al turista y tiene la frecuencia más razonable”.

 

El Govern se reunió esta semana con representantes del taxi de Mallorca para tratar el aumento de líneas desde el aeropuerto hasta zonas turísticas de Mallorca. Desde la Conselleria se presentaron varias modificaciones, entre ellas algunas rutas que pasarán por el hospital de Son Espases. También la linea hacia Cala d’Or que hará parada en el polígono San Noguera de Llucmajor.

 

Los taxistas reconocen una ligera mejora en estos cambios, aunque no los consideraran suficientes y “se tiene que mejorar mucho”. Motivo por el que sigue convocado el paro anunciados por el taxi para el próximo 6 de marzo y también habrá huelga en Semana Santa, si la situación para entonces no ha variado con respecto a la actual. 

 

También preocupa al sector que aunque, en principio, estos autobuses solo operarían en los seis meses de temporada alta, en este encuentro se dio a entender que también funcionaran en invierno, si bien en horario reducido.