La mejor información sobre el mundo del TAXI


01/02/2015 09:08:06 - Gaceta del Taxi

El taxi de Málaga no aceptará retrasos en la RM


Tras la ruptura del pacto de Gobierno entre PSOE e IU, el taxi de Málaga capital advierte a las autoridades que se deben cumplir los plazos para que antes del verano entre en vigor el decreto de reciprocidad modulada que regulará el servicio de taxi en el aeropuerto, tal y como estaba previsto.

Así se lo trasladado el presidente de la Asociación Unificada Malagueña de Autónomos del Taxi (Aumat), Jose Antonio Mate a los nuevos responsables de Fomento después de la ruptura con IU y el adelanto electoral al 22 de marzo.

“La publicación del decreto ya se acordó con los anteriores responsables de la Consejería de Fomento y Vivienda –entonces de IULV-CA–, por lo que ahora no debe de haber ningún cambio”, señaló ayer Mate en calidad de miembro de la Comisión del Decreto 11/85 además de presidente de Aumat, informa la opinión de Málaga.

“Ya existe ese decreto, y lo único pendiente es un informe técnico”, razones por las que el presidente instó a los nuevos responsables socialistas de la Consejería a “cumplir lo acordado y que la publicación tenga lugar antes del verano”.

El decreto sobre Reciprocidad Modulada, previsto publicar antes del verano y presentado hace unas semanas en el Consejo Andaluz del Taxi, permitirá acudir bajo pre contratación a cualquier localidad a recoger viajeros con destino al aeropuerto, al puerto y a la estación María Zambrano de Málaga.

Para evitar equívocos en el mensaje de que “no debe haber ningún cambio”, el presidente de Aumat, que recuerda que ya hay una partida de 250.000 euros para sistemas telemáticos en el aeropuerto, ha solicitado reunirse lo antes posible con los nuevos responsables de la Consejería de Fomento y Vivienda.