La mejor información sobre el mundo del TAXI


12/06/2023 09:33:33 - La Gaceta del TAXI

El taxi de Málaga denuncia estar muy desprotegido por las administraciones


 

“La situación actual es un despropósito”. Así de contundente se muestra Miguel Ángel Martín, presidente de la Asociación Unificada de Autónomos del Taxi (Aumat), la principal organización representativa en el sector en Málaga, ante la concesión de autorizaciones VTC que está provocando que la flota de este tipo de vehículos sea cada vez mayor.

 

“Nos encontramos totalmente desprotegidos, cada día vemos más claramente la desproporcionalidad a la que las administraciones nos están sometiendo, favoreciendo la adquisición de VTC”, denuncia Martín, que además asegura que estos vehículos “operan en cualquier parte, de cualquier forma y sin ningún tipo de control y regulación”.

 

Desde Aumat ven con bastante preocupación “el incremento exponencial que se está produciendo últimamente con las VTC”. “Es la consecuencia de la falta de respuesta por parte del Gobierno de Andalucía en relación a la proporcionalidad 1/30 y a la media hora de precontratación”, explica Martín. Sin embargo, en cuanto a la proporcionalidad, se debe recordar que este pasado jueves el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) declaró ilegal limitar las VTC en base a esa ratio.

 

No obstante, los taxistas insisten en que las VTC son de carácter interurbano, no pueden realizar servicios urbanos y, además, denuncian que aún no se ha adoptado un régimen sancionador para controlar este tipo de servicios por parte de las administraciones públicas. “Ni la Federación Andaluza de Municipios y Provincias tienen noticias de ese protocolo de actuación que las policías locales deberían estar capacitadas para aplicar ese régimen sancionador”, explica el representante de los taxistas.

 

“Las administraciones públicas miran para otro lado y cuando el poder económico predomina por encima del espíritu del taxi, estamos hundiendo no solo al sector del taxi, sino por ejemplo a todas las personas mayores o con movilidad reducida que necesitan un vehículo para llegar al centro de salud más cercano”./TAMBIÉN ES NOTICIA

 

 










.