La mejor información sobre el mundo del TAXI


16/09/2021 08:23:59 - Gaceta del Taxi

El taxi de Málaga convoca nuevas movilizaciones


El crecimiento de las autorizaciones de vehículos de arrendamiento con conductor (VTC) en la provincia de Málaga, unido al “hartazgo y la situación de abandono institucional” que sufre el taxi, han motivado al sector malagueño a convocar unas manifestaciones los próximos 23 y 30 de septiembre.

 

Las principales asociaciones del taxi de la provincia han convocado una protesta por las calles de la capital de la Costa del Sol para los próximos 23 de septiembre y 30 de septiembre, ante la inoperancia de la administración para establecer una regulación y un control a la actividad de las VTCs. La movilización ha sido acordada con el respaldo de Aumat, Taxi Unión, Élite Taxi, Grupo de Movilización de la Costa del Sol y Amata.

 

Los taxistas apuntan que las VTCs “quieren apropiarse de un mercado para el cual no fue autorizado” y consideran que las plataformas de VTCs están incurriendo “en intrusismo profesional”.

 

Hay que recordar que Málaga es la provincia en el que la ratio de VTCs es más similar al del taxi. La Costa del Sol tiene actualmente registradas, según datos del Ministerio de Transportes, 2.695 licencias de taxi y 2.240 autorizaciones de arrendamiento con conductor (VTC)./TAMBIÉN ES NOTICIA










.