La mejor información sobre el mundo del TAXI


20/09/2019 - Gaceta del Taxi

El taxi de Madrid, presente en la manifestación por el transporte público


Taxistas de Madrid estuvieron presentes este pasado jueves 18 de septiembre en una manifestación en defensa de los servicios públicos convocada por Metro y EMT exigiendo, tanto a la Comunidad como al Ayuntamiento, evitar su deterioro y abandono.

 

En la protesta, que se celebró en la Plaza de Cibeles coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad, estuvieron presentes trabajadores de Metro de Madrid, autobuses, tranvías, trenes y taxistas. Los manifestantes hicieron un frente común en contra de una posible privatización o externalización de los servicios públicos de transporte.

La Asociación Élite Taxi Madrid hizo un llamamiento los días anteriores para que acudieran los taxistas a la protesta. En un comunicado, la organización advertía de los planes de las multinacionales extractivas “para deteriorar y desprestigiar los servicios públicos”. En la manifestación también estuvo presente la Federación Profesional del Taxi, quién también lanzó mensajes a los taxistas animando a movilizarse por la defensa del transporte público.

 

Según las organizaciones convocantes, fueron unos cuatrom mil trabajadores y trabajadoras las que participaron en la manifestación. Dicha cifra fue rebajada por la Policía Municipal a 2.000 personas.