La mejor información sobre el mundo del TAXI


17/11/2022 10:39:53 - La Gaceta del TAXI

El taxi de Donostia subirá un 10,5% sus tarifas


Este martes la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Donostia ha aprobado un incremento del 10,5% en el régimen tarifario del servicio de taxi para 2023. La subida aprobada es inferior a la solicitada por los taxistas que entendían que las tarifas debían incrementarse aún más para hacer frente al fuerte incremento de los costes como consecuencia de la inflación.

 

Con las nuevas tarifas, desde el 1 de enero del próximo año el precio de la carrera mínima en la tarifa 1, correspondiente a los días laborables de 7.00 a 22.00 horas, será de 5,97 euros. Este precio inicial da derecho a cinco minutos de tránsito o 1,5 kilómetros de recorrido, a partir del cual se suma 0,85 por kilómetro suplementario.

 

La tarifa 2, que se aplica los sábados, domingos y festivos, así como en Semana Grande t Santo Tomás, tendrá un precio mínimo de 6,91 euros, con 1,29 euros por kilómetro extra recorrido. Para el tramo horario comprendido desde las 22.00 horas de viernes, sábados y vísperas de festivos hasta las 7.00 horas del día siguiente, los precios serán de 6,92 la carrera mínima y 1,34 el precio por kilómetro recorrido.

 

El Ayuntamiento de Donostia quiere, además, implementar una serie de cambios para mejorar el servicio y que haya más profesionales del taxi que puedan prestar servicio. Por ese motivo, está previsto que los profesionales de las comarcas de Buruntzaldea y Oarsoaldea puedan trasladarse hasta las paradas de Donostia en determinadas fechas y horarios para trasladar pasajeros./TAMBIÉN ES NOTICIA










.