La mejor información sobre el mundo del TAXI


21/02/2020

El taxi de Colombia anuncia una huelga tras el regreso de Uber


El sector del taxi en Colombia anunció en el día de ayer una huelga para el próximo 16 de marzo después de que las autoridades del país volvieran a permitir a la plataforma Uber que retome su actividad.

 

Los servicios de la app norteamericana fueron suspendidos el pasado 20 de diciembre de 2019 cuando la Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia (SIC) ordenó a Uber el cese de su actividad al considerar que había incurrido en “competencia desleal”.

 

El SIC determinó que la plataforma estadounidense prestaba un servicio de transporte público de viajeros generando una ventaja significativa sobre las empresas de taxi colombianas.

 

Pocos días después de la prohibición, el Gobierno de Colombia se puso manos a la obra para presentar un proyecto de ley que permitiese a Uber y otras plataformas operar en el país equiparándose en regulación con el sector del taxi.

 

Ahora, y tan solo dos meses después de su prohibición, Uber ha regresado a Colombia y ante esto, el presidente de la Asociación de Propietarios y Conductores de Taxi, Hugo Ospina, ha convocado un paro para el 16 de marzo y no descarta que el taxi también se sume a otra huelga convocada el 21 de marzo por la Federación Colombiana de Educadores.

 

Ospina ha acusado a Uber de haber reducido en hasta un 50% la productividad del sector del taxi, asegurando que aproximadamente unos 300.000 taxistas han dejado de prestar servicios.

 

TAMBIÉN ES NOTICIA

 










.