La mejor información sobre el mundo del TAXI


01/03/2020

El taxi de Ciudad Real sube sus tarifas un 5,5%


Después de casi ocho años sin modificarse, en el día de ayer el Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real aprobó un cambio en las tarifas del sector del taxi, que se incrementan un 5,5% en relación al régimen anterior.

 

Este porcentaje, que puede parecer alto, debe entenderse en el contexto de que desde el año 2012 se ha mantenido el mismo precio para el servicio de taxi en Ciudad Real. En declaraciones del concejal de Movilidad, David Serrano, recogidas por La Tribuna de Ciudad Real, destaca que “es una petición de hace varios años” y se ha tenido en cuenta “esa actualización del IPC que los taxistas no han podido tener en su servicio”.

 

Los taxistas habían presentado una propuesta el año pasado y tras un estudio realizado por parte de Movilidad, finalmente se ha aprobado un incremento del 5,5%, algo inferior a lo que demandaba el sector, que recuerda que desde el año 2012 el incremento del IPC ha sido del 7,9%.

 

De esta forma, ahora la bajada de bandera será de 2,40 euros, el precio por kilómetro de 1,05 euros, la hora de espera de 13,8 euros y el importe por recoger en el domicilio o algún lugar pasa a 0,85 euros. El precio de recogida en la parada del AVE o en el Hospital asciende a 0,5 euros; el coste de maleta pasa a 0,25 euros; y en cuanto al servicio a las pedanías, en Las Casas se pasa de 10 a 10,50 euros y en Valverde de 12,8 a 13,45 euros.

 

TAMBIÉN ES NOTICIA