La mejor información sobre el mundo del TAXI


13/12/2019 - Gaceta del Taxi

El taxi de Castilla-La Mancha considera urgente regular las VTC


Tras una reunión de la Junta Directiva, la Federación Regional del Taxi de Castilla-La Mancha ha anunciado en un comunicado  la necesidad “urgente” de regular la actividad de las VTC en la región para evitar la competencia desleal, tal y como se está haciendo en otras comunidades autónomas.

 

La federación, integrada en la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha, analizó ayer las principales cuestiones que afectan actualmente al taxi en una reunión celebrada en Toledo y en la que participaron representantes de las cinco asociaciones provinciales del taxi que integran la organización.

 

Los taxistas, según explica en nota de prensa la Federación Regional, se encuentran desde hace muchos meses en situaciones difíciles derivadas de la competencia desleal existente por parte de las VTC. Por tal motivo, consideran urgente aprobar una regulación de la actividad de estos vehículos, puesto que la situación, con el paso del tiempo, se va agravando y el conflicto cada vez es mayor.

 

El taxi de Castilla-La Mancha hace un llamamiento y reivindica que el problema de la competencia desleal de estos vehículos no se ciñe únicamente a grandes ciudades como Madrid o Barcelona. “El sector está viendo como el problema empieza a afectar de lleno a toda nuestra región, especialmente a ciudades más cercanas a la capital, como son Toledo y Guadalajara”, explica la nota de prensa.

 

La Federación Regional del Taxi espera reunirse en breve con el director de Transportes de la Junta de Comunidades para trasladar esta demanda y que, con la colaboración de la consejería de Fomento, se ejecute una regulación de VTC con la mayor celeridad posible.

 

 

TAMBIÉN ES NOTICIA