La mejor información sobre el mundo del TAXI


24/04/2017 10:58:38

El taxi de Cartagena rechaza subir sus tarifas


Las principales asociaciones de taxistas de Cartagena han trasladado al Ayuntamiento de la ciudad su deseo de mantener intactas las tarifas del servicio de taxi que se acordaron por última vez en octubre de 2014 y, de este modo, tampoco aplicar el incremento del IPC.

 

Según explica La Opinión de Murcia, el objetivo que persiguen los taxistas con esta decisión es no perder volumen de viajeros, puesto que entienden que subir aún más las tarifas supondría una reducción en el número de servicios.

 

El acuerdo de tarifas para el taxi que se firmó en octubre de 2014 y que igualaba los precios del taxi en las tres principales ciudades de la región –Murcia, Cartagena y Lorca- sí que incluía la posibilidad de revisar las tarifas e incorporar el aumento del IPC. Sin embargo, los taxistas rechazan en estos momentos cualquier variación en el precio de las carreras.

 

Ante la petición de los taxistas, el Ayuntamiento de Cartagena ya ha aprobado solicitar a la Junta Regional de Precios que se mantengan las tarifas para el servicio de taxi. Este mismo paso también se espera que ocurra, según informa el citado medio, en Murcia y en Lorca.