La mejor información sobre el mundo del TAXI


09/03/2017 11:09:49

El taxi de C-LM solicita licencias de siete plazas


La Federación Regional del Taxi de Castilla-La Mancha está llevando a cabo una ronda de consultas con los principales grupos políticos del Parlamento Autonómico para hacerles entrega de un documento de propuesta de modificación de la Ley de Transportes Autonómica que data del año 2005.

 

La principal innovación que introduce el documento propuesto es que se habiliten de manera generalizada las licencias de autotaxi para siete plazas. Hoy en día están fijadas en un máximo de cinco y llegan hasta nueve cuando concurren especiales circunstancias, como es el caso de los vehículos adaptados. Sin embargo, desde las asociaciones del taxi consideran muy importante aumentar las plazas límite para que puedan seguir ofreciendo un gran servicio de taxi rural, sobre todo en aquellas zonas donde el transporte regular es insuficiente.

 

Manuel García Naharro, presidente de la Federación Regional, ha explicado a La Gaceta del Taxi que mañana harán entrega de este documento a los responsables del Partido Popular en Castilla-La Mancha. Ya el pasado lunes, cinco representantes de la Federación, entre los que se encontraba el propio García Naharro, entregaron el texto y se reunieron con el Vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro.

 

Los representantes del taxi de la comunidad manchega consideran que su normativa está anticuada. La Ley de Transportes data de 2005 y aún no se ha cerrado un reglamento que desarrolle esa ley en lo que se refiere al taxi. La fecha para presentar las alegaciones se cerró el pasado mes de enero y aún se está la espera de novedades en ese aspecto. Ahora los taxistas manchegos piden la modificación de la ley en este punto y se encuentran en la fase inicial de entregar los documentos a la clase política.