La mejor información sobre el mundo del TAXI


30/03/2023 - La Gaceta del TAXI

Los taxistas se alzan contra las mafias “piratas”


Desde hace años, los taxistas están observando como en la Terminal 1 y 2 del Aeropuerto del Prat de Barcelona se concentran un buen número de personas con el objetivo de captar clientes ilegalmente y ofrecer servicios de transporte desde el aeródromo hasta la Ciudad Condal. El sector lleva mucho tiempo denunciando esta situación a la que no se ha puesto solución.

 

El problema se ha incrementado en los últimos meses cuando, según apuntan desde el taxi, ha entrado un grupo nuevo de “piratas”, de todo tipo de nacionalidad, mucho más agresivos y que actúan de facto como una organización mafiosa. “En el hall de la Terminal 1 trabajan fijos más de 40 piratas que se dedican, con coches particulares o de alquiler sin conductor, a captar clientes, llevárselos al parking y cobrarles desde 50 a 70 euros por llevarlos a Barcelona”, denuncia Alberto “Tito” Álvarez, portavoz de Élite Taxi Barcelona.

 

El taxi se ha hartado de esta situación límite provocada “por esta banda organizada” que dedica decenas de horas al día, los siete días de la semana, a “realizar viajes ilegales uno detrás de otro”.

 

Además de la competencia ilegal, la violencia con la que actúa este grupo de piratas ha terminado por calmar la paciencia de los taxistas que han decidido emprende una lucha. “Es un aeropuerto del tercer mundo, no sabemos cuanto va a durar esta lucha pero es una vergüenza que un turista tenga que hacer eslalon para que no le quiten la maleta y le obliguen a irse con ellos”, sostiene Álvarez.

 

Asamblea sectorial

 

Los taxistas han decidido celebrar esta tarde una asamblea en el aeropuerto y como primera medida de acción proponen estar de 12.00 a 16.00 horas, todos los días, pitar y hacer ruido para que responsables de Aena empiecen a tomar conciencia de la situación. No obstante, desde el sector recalcan que esto debe solucionarse con voluntad política y apuntan a dos personas: el conseller de Interior,  Joan Ignasi Elena i Garcia, y la directora del aeropuerto, Sonia Corrochano.

 

“Esperemos que no haya violencia, pero si no se pone freno se va aliar muy gorda”, advierte el portavoz de Élite, que no descara paros indefinidos en el aeropuerto o actuar tal y como hacen los piratas, convirtiendo la terminal “en una selva de verdad”./TAMBIÉN ES NOTICIA

 

* Si quieres seguir disfrutando de contenidos en abierto como este, suscríbete 12 meses a nuestros contenidos EXCLUSIVOS por menos de diez euros. Apoya la información de calidad. 










.