La mejor información sobre el mundo del TAXI


12/05/2021 - Gaceta del Taxi

El taxi de Barcelona anuncia una manifestación para el 20M


Las asociaciones representativas del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) han convocado una “gran movilización” para el próximo jueves 20 de mayo ante las demoras y los incumplimientos de los compromisos adquiridos por la administración.

 

La protesta consistirá en una marcha lenta desde las Torres Venecianas de Plaza de España hasta la Plaza Sant Jaume. Allí, los taxistas trasladarán su malestar a la presidenta del Área Metropolitana de Barcelona y al teniente alcalde de Seguridad, a quienes consideran máximos responsables de la situación que atraviesa el colectivo.

 

El sector del taxi exigirá en las calles un control eficaz y más inspecciones y sanciones a los vehículos de alquiler con conductor que “de forma reiterada desafían a las diferentes policías y administraciones”. Las organizaciones convocantes de la protesta apuntan a que las VTC incumplen con la precontratación del servicio, los descansos obligatorios, la circulación sin servicio contratado, el estacionamiento en vía pública, la hoja de ruta obligatoria o la normativa de las ITV.

 

En segundo lugar, desde el sector del taxi del AMB instarán a la administración a implantar una aplicación pública que consideran “extremadamente urgente” puesto que entienden que los ciudadanos “precisan de una herramienta pública de petición de taxi digital competitiva”./TAMBIÉN ES NOTICIA 










.