La mejor información sobre el mundo del TAXI


21/02/2018 17:48:42 - Gaceta del Taxi

El taxi compartido, apuesta de mytaxi para 2018


Mytaxi quiere que el taxi compartido sea una realidad este año. Para ello se encuentra trabajando con las administraciones locales de Madrid y Barcelona. Bajo el nombre de mytaxi match, el proyecto funciona en Varsovia desde el pasado mes de septiembre y pretende ser un valor añadido al servicio de taxi.

 

La compañía, que hace unos meses también pidió flexibilizar los horarios y las tarifas, además de adaptar la regulación a la realidad social, cree que este tipo de propuestas aportan valor tanto a taxistas como a usuarios “cada vez más tecnológicos”. 

 

Con el proyecto mytaxi match dos pasajeros que viajan en la misma dirección pueden aprovechar un mismo trayecto compartiendo comodidad, velocidad y coste.

 

 

7.600 taxistas ya operan con la app

 

En solo cinco años, mytaxi ha aumentado su flota de taxistas un 350%, siendo ya 7.600 conductores los que operan con la app. De esta cifra, 4.000 se concentran en Madrid, lo que supone un 25% de las licencias que hay en la capital. 

 

Pero también ha crecido el número de usuarios que piden taxi vía app, de 30.000 usuarios registrados en 2013, la cifra ha pasado a 637.000, y el número de carreras. La compañía ha alcanzado los 10 millones de servicios en todo el país, de las cuales el 67% se han realizado en Madrid. 

 

 

En total, de todas las carreras registradas en el conjunto de España, el 63% de los pagos se realizan vía app, una cifra que ha incrementado en un 36% en los últimos cinco años, pues en 2013 el pago vía app ascendía al 27%.