La mejor información sobre el mundo del TAXI


25/01/2019 10:18:49

El taxi coge fuerzas en su quinto día de huelga


El cansancio que se hacía ver en muchos taxistas que llevan concentrados en IFEMA desde el lunes pareció desaparecer durante la tarde noche de ayer de la nada. En una asamblea muy emotiva en la que participaron todos los representantes del sector, los taxistas dejaron muy claro que no se rendirán hasta que la administración atienda sus peticiones.

 

Con gritos de “si se puede, si se puede” se cerraron la mayoría de las intervenciones de quienes están representando al sector del taxi madrileño. Precisamente esos representantes informaron horas antes a los medios de comunicación que el taxi de Madrid continuaba con el paro ante la postura intransigente de la Comunidad de Madrid.

 

Julio Sanz, presidente de la FPTM, lanzó un nuevo cántico que ya se ha hecho viral en el sector y que representa en gran medida el sentir de los taxistas. Dicho cántico rezaba que en realidad, esta guerra “es una historia de puertas giratorias”.

 

El presidente de la Gremial, Miguel Ángel Leal, también quiso comprobar de primera mano el ánimo de los miles de taxistas concentrados aún en IFEMA pasadas las 22.00 horas. Tras cada frase,  los profesionales dejaban bien claro que sus ánimos están renovados y continuarán protestando hasta que encuentren una solución “que consideran justa” y que no pasa más que por regular de acuerdo con la legislatura las VTC.

 

Las intervenciones se sucedieron, y  en todas ellas había un denominador común: no rendirse. “No vamos a parar hasta que sean ellos quienes doblen la rodilla”, afirmó Sergio Vega, presidente de Élite Taxi Madrid.

 

 

Nacho Castillo, de la Plataforma Caracol, dejó claro ante sus compañeros que se trata de un problema “político” y entre risas comentó a los taxistas concentrados las frases más polémicas vertidas por los representantes del gobierno regional en defensa de las VTC. “Han dicho que si les hacemos cumplir la ley, van a desaparecer”, indicó.

 

Tito llega manteado y entre aplausos

 

En la asamblea de ayer los taxistas recibieron la visita de Alberto Álvarez, conocido en el sector como “Tito”, portavoz de Élite Taxi Barcelona, quien tras desconvocar el paro ayer en Barcelona no se resistió a acudir a Madrid para arropar a sus compañeros. “Mi corazón y mi cabeza me pedían estar aquí”, aseguró al micrófono un Tito que explicó a los taxistas que había llegado a Madrid para enseñar al presidente de la Comunidad el decreto que han conseguido en Catalunya y que incluye un tiempo mínimo de precontratación para las VTC. “Si se puede hacer y lo vas a hacer”, concluyó.