La mejor información sobre el mundo del TAXI


04/01/2019 11:12:28

El taxi catalán impone dos líneas rojas a la Generalitat


Una precontratación definida y con 12 horas de antelación y una vuelta a la base obligatoria tras el servicio de los vehículos de alquiler con conductor son los dos requisitos indispensables que el sector del taxi catalán entiende que deben aparecer en la ley que está elaborando la Generalitat y que servirá para regular las VTC.

 

Así lo trasladará el taxi a la Conselleria de Territori y Sostenibilitat (Transportes) en una reunión de urgencia que se celebrará el próximo lunes 7 de enero con todas las asociaciones y radioemisoras del sector.

 

El taxi considera que la precontratación de 12 horas y la vuelta a la base para las VTC son dos líneas rojas que deben ir dentro de la ley catalana y que deben ser aprobadas con urgencia. Así lo han entendido un buen número de emisoras y asociaciones del taxi que se han reunido en el día de hoy para analizar el delicado momento que vive el sector.  

 

“Es hora de que la Generalitat haga uso de sus competencias y solucione definitivamente el conflicto taxi/VTC en Catalunya y que determine la diferencia de los dos sectores en la prestación del servicio”, explica un comunicado firmado por las asociaciones reunidas.

 

Tras el encuentro que mantendrá el taxi con la Conselleria el próximo lunes, y en un plazo de 24 horas, el sector ofrecerá una rueda de prensa en la que comunicará a los medios la decisión de la Generalitat. Los taxistas no darán más tiempo a la administración catalana para que se pronuncie. Posteriormente, y tras conocer la decisión de la Generalitat, los representantes convocarán una gran asamblea para decidir las medidas a tomar.