La mejor información sobre el mundo del TAXI


23/06/2017 12:43:38

El taxi cántabro apuesta por mancomunarse frente al intrusismo


Para dar un mejor servicio al usuario y evitar el intrusismo en el sector, la Federación Cántabra del Taxi quiere crear un área de prestación conjunta en 18 municipios de la comarca oriental de Cantabria. Con esta medida, además, el taxi intenta eliminar el intrusismo y la competencia desleal. Hay que recordar que en esta comunidad la situación con respecto a las VTCs es de 1/3 frente al 1/30 que recoge la normativa

 

 

Los 29 taxis de Ampuero, Argoños, Arnuero, Bárcena de Cicero, Bareyo, Colindres, Escalante, Guriezo, Hazas de Cesto, Liendo, Limpias, Ramales de la Victoria, Rasines, Santoña, Soba, Solórzano, Valle de Villaverde y Voto podrían trabajar en cualquier de estos municipios, beneficiando a los usuarios cuando haya una alta demanda y una oferta baja. 

 

“La idea es que no haya limitación territorial entre estos municipios”, ha explicado a nuestro medio Manu Andoni Ruiz, presidente de la Federación. De esta manera se daría la cobertura necesaria ante la insuficiencia de licencias.

 

Según señaló el propio Ruiz, de momento ya han mantenido conversaciones con algún ayuntamiento, que se ha mostrado favorable. En este sentido, también desde la ”en las que nos han trasladado su postura más que favorable a la creación de esta área, porque creen que beneficia a los taxistas y, sobre todo, a los usuarios. Además, desde el Gobierno Regional, Transporte también ha mostrado su apoyo a la propuesta del taxi.

 

Más eurotaxis

 

Con la creación de esta área, Cantabria además daría con una solución al cumplimiento del RD1544/2007, que obliga a los municipios a tener un 5% de su flota adaptada. Concretamente, del total de 28 licencias, habría 9 adaptadas, lo que supone un 32,1% de eurotaxis. "Aquellas personas con movilidad reducida podrían llamar a los taxistas de los municipios vecinos donde existen este tipo de transportes”