La mejor información sobre el mundo del TAXI


19/04/2016 10:46:19

El taxi apuesta por una app común a nivel nacional


El sector del taxi se reúne para abordar la situación actual del sector y establecer un marco común a nivel nacional. Al encuentro, que se celebró ayer en la sede madrileña de Fedetaxi, han acudido representantes de CTE y UNALT así como de otras asociaciones y radiotaxis españoles para establecer las bases de una futura plataforma común.

 

 

La intención, según las primeras ideas compartidas en esta reunión, es crear una herramienta unificada que permita a los usuarios pedir un taxi en cualquier ciudad española a través de una sola aplicación para taxis. De este modo, gracias a la tecnología actual, el propio sistema discriminará automáticamente el lugar desde el que proviene la petición de taxi, que se enviará al radiotaxi correspondiente para que se encargue de la gestión del servicio.

 

Además, se puso sobre la mesa la posibilidad de avanzar en las ofertas de taxi compartido (taxipooling) y de integrar los trayectos en taxi en paquetes turísticos que propicien la competitividad del servicio público ante los servicios privados que fomentan los lobbies y multinacionales. 

 

Para el sector, no afrontar estas necesidades supone la pérdida de la “única oportunidad” del sector para la supervivencia de su actual estructura empresarial (98 % autónomos) y sus redes comerciales (radio emisoras y app de carácter mayoritariamente local). Por ello es importante que el sector se asegure su propia base de datos de usuarios a nivel nacional. De esta manera, el cliente habitual de taxi siempre podría acceder a uno, esté donde esté, y a los profesionales, un importante impulso económico.

 

 

Durante el encuentro también se ha adelantado la creación de una comisión gestora cuyos miembros serán elegidos entre los asistentes y que serán coordinar el desarrollo de esta iniciativa.