La mejor información sobre el mundo del TAXI


27/09/2022 - La Gaceta del TAXI

El taxi andaluz vuelve a manifestarse contra el


Marifrán Carazo, consejera de Fomento de la Junta de Andalucía, tiene previsto comparecer esta tarde en el Parlamento Andaluz para presentar el Real Decreto que el Consejo de Gobierno aprueba en el día de ayer y que regula la actividad urbana de las VTCs, permitiéndole realizar servicios en el interior de las ciudades más allá del 30 de septiembre, cuando finaliza la moratoria del decreto Ábalos. 

 

Coincidiendo con su comparecencia, las asociaciones y federaciones del taxi de Andalucía han convocado una gran concentración, que partirá de la parada de taxis del Estadio Olímpico de la Cartuja y se dirigirá al Parlamento.

 

Este pasado lunes se celebró una última reunión del Consejo del Taxi con la administración y se confirmó lo que las organizaciones del taxi consideran una traición al taxi. “Se han reído de nosotros”, explica Miguel Martín, presidente de la Asociación Unificada Malagueña de Autónomos del Taxi. (Aumat), en alusión a la decisión final del Ejecutivo andaluz de aprobar vía decreto-ley una regulación para las VTCs con el rechazo del taxi. 

 

Los taxistas exigirán durante su protesta la dimisión de la consejera, por llevar a cabo lo que han llamado “el decretazo de la Carazo”, que según los representantes de los taxistas “tenía pensado desde el minuto cero”.

 

“Si las manifestaciones de este mes han sido todas muy importantes, esta lo será aún más, ya que estará encima de la mesa el decretazo de la Carazo”, informan las asociaciones en un comunicado en que agradecen la “lucha” de todos los taxistas durante las protestas anteriores.

 

“Nos jugamos todos el futuro de nuestros negocios y el bienestar de nuestras familias”, indican las entidades, animando a todos los taxistas a que realicen “un último esfuerzo” para llenar de profesionales la concentración de mañana./TAMBIÉN ES NOTICIA

 










.