La mejor información sobre el mundo del TAXI


31/01/2017 10:26:10

El taxi amenaza con colapsar el tráfico en Mallorca


El plan del Govern de implantar a partir del mes de mayo rutas regulares turísticas de autobuses que partan desde el aeropuerto hacia las principales zonas vacacionales de Mallorca, ha provocado un gran malestar entre las principales asociaciones de taxistas de la Isla, que han acordado adoptar una serie de medidas de presión, no descartando colapsar las carreteras y las calles de Palma.

 

Según informa el medio Última Hora, las patronales del taxi mallorquín acordaron en el día de ayer las medidas que se van a ejecutar, a la espera de ver la reacción de Marc Pons, conseller de Territori, Energía i Mobilitat. La más drástica de estas medidas consistiría en saturar las carreteras de Mallorca y las calles de Palma en los días que se acuerden desde este inminente mes de febrero hasta agosto, lo que prolongaría las protestas durante la temporada de mayor demanda de taxis.

 

Gabriel Moragues, presidente de la Asociación Sindical de Autónomos del Taxi de Mallorca (ASATM), explicó al citado medio que estas medidas “colapsarán el tráfico y servirán para presionar y reivindicar ante el Govern que su propuesta no tiene sentido”. Además, Moragues anunció que se podría paralizar también “el servicio nocturno en toda la Isla”. “Hay mucho malestar por todo lo que está pasando”, argumentó.