La mejor información sobre el mundo del TAXI


09/12/2020 - Gaceta del Taxi

El sector pide reducir a la mitad los taxis que cubren la ruta del aeropuerto


La nueva Junta Directiva de de la Asociación Teletaxi Jerez, presidida por Alejandro García Núñez,  trasladó al ayuntamiento de la ciudad una serie de propuestas para optimizar el servicio, entre las que se incluía reducir a la mitad el número de taxis que cubren la ruta del aeropuerto, pasando así de los 12 actuales a 6.

 

“Ahora tenemos un turno fijo de doce compañeros que normalmente abastecen de forma satisfactoria el número de vuelos, si bien, y dada la situación, hemos solicitado autorización para hacer una votación entre los miembros al objeto de reducir nuestra presencia en seis miembros para optimizar el servicio”, han explicado desde la Asociación.

 

No obstante, sector se ha comprometido a “estar expectante ante los posibles cambios que se puedan producir en la evolución de la pandemia “y en el momento en que se permitiese una mayor movilidad y hubiese más vuelos, actuaremos con responsabilidad y volveríamos a replantear el servicio en el Aeropuerto para adaptarnos a la demanda”.

 

Además de esta propuesta, la Asociación también ha presentado al Ayuntamiento un cambio de su imagen corporativa, “con un logotipo más llamativo y más representativo de Jerez”.

 

 

Ayudas para el taxi

 

Durante el encuentro con el delegado de Movilidad, Rubén Pérez Carvajal, se ha analizado la difícil situación por la que atraviesa el sector debido a la crisis sanitaria y a las restricciones de movilidad, que tantas repercusiones está teniendo sobre la demanda del servicio y, por tanto, para la economía de los profesionales del taxi y sus familias.

 

En este sentido, Pérez informó a la Asociación de que el Ayuntamiento va a destinar a los sectores más afectados por la crisis sanitaria, entre ellos el del taxi, al que corresponderán 20.000 euros. La asignación de estas ayudas se gestionará a través de la firma de convenios con representantes de estos sectores para el desarrollo de acciones de estímulo, promoción y reactivación económica, tales como campañas divulgativas o campañas promocionales, entre otras. “Ahora más que nunca, el Ayuntamiento está volcado en ayudar a los colectivos”.

 

Desde el taxi han agradecido al delegado municipal, Rubén Pérez Carvaja,  “la receptividad que siempre muestra hacia nuestras demandas y propuestas, y la sensibilidad mostrada por el Gobierno hacia este colectivo, “y que hayan pensado en este sector para estas ayudas cuyo uso y destino hemos estado analizando en la reunión mantenida, entre otros temas que les hemos planteado”.

 

 

TAMBIÉN ES NOTICIA