La mejor información sobre el mundo del TAXI


29/04/2013 05:18:19

El sector denuncia irregularidades en el servicio de los juzgados


La adjudicación a una empresa para que efectúe el servicio de taxi en los juzgados de Alicante y Valencia podría carecer de la correspondiente autorización, por lo que seis organizaciones del taxi han pedido que se investigue.

 

Varias congregaciones de taxistas denuncian, en un comunicado conjunto, esta “irregularidad” ya de de acuerdo a la Ley de Movilidad las empresas jurídicas no pueden ser titulares de autorizaciones de taxis.

 

Las mismas asociaciones aseguran que esta situación se repite, en los dos últimos años, con los servicios prestados a la Conselleria de Justicia y Sanidad, con la que se han reunido en varias ocasiones “denunciando que los pliegos concursales se iban redactando cada vez más a la carta para que solo la empresa Transvía pudiera acceder a ellos”.

 

Por su parte, la empresa Transvía ha asegurado a Efe que se le adjudica el contrato porque cumple las condiciones de los pliegos, el último de ellos en noviembre de 2012 para un año.

 

"El pliego de condiciones lo hace la Generalitat y nosotros nos presentamos", ha afirmado un portavoz de la empresa, que añade que se trata de un concurso público de servicio de taxi o vehículo con conductor al que se puede presentar cualquier empresa y que sale publicado en boletines oficiales.

 

La Conselleria de Infraestructuras, que regula el servicio del taxi en la Comunitat Valenciana, ha señalado que no han recibido ninguna reclamación sobre este asunto y que, si les llega, la estudiarán.

 

 










.