La mejor información sobre el mundo del TAXI


10/08/2012 04:04:57 - Gaceta del Taxi

El sector de Ibiza se ‘planta’ contra los piratas


Unos setenta taxistas de San José (Ibiza) han cesado su actividad en el aeropuerto durante dos horas para protestar contra los transportistas ilegales de pasajeros. La alcaldesa de la localidad, Neus Marí, anuncia que se abrirán expedientes a los manifestantes y se les impondrán sanciones.

 

Entre las 10 y las 12 de la mañana del jueves se produjo un parón espontáneo de conductores de taxis que exigían mayor control de los taxis piratas ante la actual situación de “pasividad” institucional. Este acto, que coincidió con una importante fecha de llegada de turistas, provocó el colapso en el aeropuerto de Ibiza de cientos de pasajeros, que no tenían ningún medio con el que moverse.

 

La protesta consistió en dejar los coches inmovilizados y no subir pasajeros. Una medida que respetaron casi todos los taxistas de Sant Josep y de otros municipios que traían viajeros al aeropuerto mientras que los pocos conductores que se animaron a dar servicio a los turistas recibieron los abucheos de los manifestantes

 

Para este movimiento, improvisado en todo momento, la administración expone que no hubo autorización ni de  Asociación de Autónomos de San José ni del Consell ni el Ayuntamiento de San José. Por ello, la alcaldesa de San José, Neus Marí, ha califica estos hechos de “chantaje” y anuncia expedientes y sanciones para todos los vehículos aparcados que se negaron a prestar servicio.

 

Reunión de urgencia

 

La protesta provocó una reunión de urgencia entre el Consell d’Eivissa, la dirección del Aeropuerto, el Ayuntamiento de Sant Josep, las asociaciones de taxistas titulares y asalariados del municipio, y la Dirección Insular del Estado.

 

Tras el encuentro, el presidente del Consell, Vicent Serra, reconoció comprender “la situación de los taxistas en el aeropuerto” y reconoció que es un problema “enquistado” que tardará en solucionarse. Por el momento, pidió al sector del taxi algo de tiempo para “conseguir resultados definitivos” a raíz de las acciones adoptadas recientemente, como los decretos que permiten la inmovilización de los coches utilizados para el transporte ilegal así como el incremento de las licencias temporales










.