La mejor información sobre el mundo del TAXI


29/09/2021 08:40:40 - Gaceta del Taxi

El PSOE no recurrirá la absolución de los taxistas acusados en Sevilla


El Partido Socialista de Sevilla ha decidido finalmente no recurrir la sentencia del Juzgado de lo Penal nº2 de Sevilla que absolvió a ocho taxistas acusados de interrumpir un mitin en noviembre de 2018 de la entonces presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

 

La sentencia era susceptible de recurso de apelación, pero el pasado 13 de septiembre expiró el plazo con el que contaba el PSOE para interponerlo, según explica Europa Press.

 

En su momento el PSOE denunció que poco antes de las elecciones a la Junta a las que se presentaba Susana Díaz, que por aquel entonces era candidata socialista a revalidar la presidencia, unos taxistas impidieron que se celebrarse un mitin en el teatro municipal de San Juan de Aznalfarache. Según la denuncia del Partido Socialista, los taxistas se agolpearon sobre la puerta e impidieron la celebración del acto.

 

Sin embargo, la sentencia emitida tras el juicio declaró que estaba probado que los organizadores recibieron una llamada del equipo de campaña avisando que entre los asistentes había taxistas y en ese momento decidieron sacar a todo el público que estaba ya sentado al hall exterior para volver a llenarlo posteriormente solo con gente afiliada al partido.

 

En ese momento se sucedieron distintas protestas entre los asistentes y finalmente se decidió suspender el mitin que, tal y como recuerda el juzgado, no es un “acto electoral” sino un mero acto de propaganda electoral./TAMBIÉN ES NOTICIA 










.