La mejor información sobre el mundo del TAXI


17/01/2023 - La Gaceta del TAXI

El patinete eléctrico sí que se podrá subir a los taxis


El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) prohibirá a partir del próximo 1 de febrero la entrada de los patinetes eléctricos al transporte público de toda Catalunya. Los vehículos de movilidad personal (VMP) tendrán la entrada vetada a los trenes, tranvías y autobuses, además de las estaciones a partir del comienzo del próximo mes.

 

Sin embargo, esta decisión excluye a los taxis pese a que forman parte del transporte regulado por la administración. Por lo tanto, los usuarios podrán acceder a los vehículos taxis con sus patinetes, al menos a aquellos taxis que dependan del AMB.

 

La decisión de excluir a los taxis y que sean una excepción a la norma que impondrá el AMB se debe a que no son considerados un medio de transporte colectivo o masivo. Es decir, no tiene las mismas consecuencias que la batería de litio de un patinete eléctrico se encienda en un vagó a que lo haga en el maletero de un taxi.

 

Hay que recordar que a partir de febrero, la sanción por subir al transporte público con un patinete será de 200 euros, aunque no está previsto un operativo especial de vigilancia y serán los distintos operadores quienes controlen su propio medio de transporte./TAMBIÉN ES NOTICIA










.