La mejor información sobre el mundo del TAXI


01/02/2022 09:39:34 - Gaceta del Taxi

El Juzgado anula la restricción de la oferta al 50%


El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Las Palmas de Gran Canaria ha anulado las resoluciones del Ayuntamiento del municipio que limitaban la oferta del servicio de taxi al 50% por la baja demanda motivada por el coronavirus, pero fuera de los plazos en los que estuvieron en vigor los dos estados de alarma.

 

La sentencia, contra la que cabe la interposición de recurso según informa Canarias 7, estima los argumentos de la Asociación pro derechos de los Taxistas Autónomos de Canarias (Asprotac), que denunció los decretos del 26 de junio de 2020 y 28 de agosto que restringieron a la mitad la oferta de taxis en la capital grancanaria.

 

De esta forma, la decisión de la jueza sigue la misma línea que el dictamen judicial que suspendió cautelarmente estas resoluciones. “No fueron razones de tipo sanitario las que motivaron las restricciones al sector del taxi”, recoge la sentencia que, además, apunta que las determinaciones del Ayuntamiento no se sustentaron en la necesidad de proteger la salud de los usuarios del transporte, sino que existía un interés económico, el de las asociaciones que forman parte de la Mesa del Taxi./TAMBIÉN ES NOTICIA










.