La mejor información sobre el mundo del TAXI


04/12/2016 16:21:43

El Gobierno gallego quiere taxis de 9 plazas en las zonas rurales


 

La conselleira de Infraestructuras de la Xunta de Galicia, Ethel Vázquez quiere mejorar el transporte público en las zonas rurales y advierte al sector del taxi de que si no pone vehículos de 9 plazas, se verá obligada a ceder a las demandas de los profesionales de autocares que desean cubrir esas zonas. 

Este  ha sido el mensaje principal trasladado a los representantes del taxi de distintos puntos de Galicia, reunidos con la conselleira el pasado viernes en Santiago. Vázquez explicó que se está elaborando un reglamento que espera pueda ser aprobado por el Consejo lo antes posible, con el que se pretende resolver la cobertura del transporte público en las zonas rurales.

Los autocares han pedido operar con vehículos de hasta cinco plazas para realizar este transporte colectivo, aunque según indicó Vázquez a los representantes del taxi, ellos tienen “preferencia” para ampliar su capacidad a nueve plazas.

La representante de la Xunta se mantiene ahora a la espera de la reacción del sector del taxi para proceder a la redacción final del reglamento que podría ser aprobado en los próximos meses con el objetivo de facilitar el transporte público en zonas rurales.

Tal medida medida responde, según Vázquez, a los problemas surgidos desde el pasado marzo por la decisión del Tribunal Supremo de anular la prórroga por diez años otorgada en 2010 a 129 concesiones de transporte de viajeros por carretera en Galicia.